Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Qué aperturas analizan la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires de cara a un nuevo DNU

Coronavirus AMBA

Las restricciones estipuladas en el último decreto establecido por el Gobierno nacional vencen este viernes 25 de junio. Alberto Fernández deberá anunciar uno nuevo con las medidas que defina para la próxima etapa, y los gobernadores podrán tomar decisiones en sus jurisdicciones.

De esta manera, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires están evaluando cómo seguirán a partir de mañana. Se espera que el gobierno porteño habilite restaurantes y bares con mesas adentro y un aforo del 30%. Además, se analiza la posibilidad de abrir gimnasios.

Las restricciones estipuladas en el último decreto establecido por el Gobierno nacional vencen este viernes 25 de junio.

En la Provincia se regirán por los últimos datos que reciban y harán definiciones en base a los cálculos epidemiológicos pautados en el proyecto de la “Ley Pandemia” enviado por el Ejecutivo al Congreso, que aún no se trató en Diputados. Es posible que bajo estos criterios varios distritos tengan aperturas.

A nivel nacional, el turismo interno estaría permitido de cara a la llegada de las vacaciones de invierno, a pesar de la preocupación por las nuevas cepas. Algunas ciudades ya lo permiten y se define en cada caso según la cantidad de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva.