Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Martín Guzmán dijo que no hay expectativas de una devaluación luego de las elecciones

El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió a la situación económica luego de las elecciones legislativas de noviembre y desestimó un salto cambiario, a la vez que pronosticó un crecimiento del 7% para este año.

“No hay nada más regresivo y que genere pobreza que un salto cambiario. Hoy no hay expectativas de que haya una devaluación luego de las elecciones”, aseguró en una entrevista en el canal C5N, luego de evitar un default en julio tras un acuerdo con el Club de París.

El ministro habló sobre la deuda con ese organismo y con el Fondo Monetario Internacional, de la inflación y de los salarios. En cuanto a la inflación, Guzmán señaló: "Yo dije que marzo sería el mes más alto de inflación y que después bajaría, y eso fue lo que sucedió".

No hay nada más regresivo y que genere pobreza que un salto cambiario

Sobre los salarios, manifestó que "el compromiso de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios permanece absolutamente firme” y aseguró que esa recuperación “es una condición necesaria para que la economía se pueda asentar”.

“El crecimiento del poder adquisitivo de los salarios significa más capacidad de demanda. Las paritarias nunca tuvieron un techo, nosotros queremos que el salario crezca significativamente muy por encima de la inflación", remarcó Guzmán.