Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La Justicia frenó el aumento de las prepagas

Medicina Prepaga

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó dictar una medida cautelar interina que autorice un aumento inmediato del 9,77% en la cuota de las empresas de medicina prepaga. El magistrado también se declaró competente para resolver la demanda.

Cayssials sostuvo que en la demanda que radicaron 15 empresas del sector se pide el dictado de una medida cautelar interina. Esta "coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos", según el fallo al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

¿Qué piden las prepagas?

Las empresas pretenden que "se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%" mientras se tramita el pedido de informes a la demandada, el Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual "corresponde proceder a su rechazo, sin más", concluyó.

El juez declaró su competencia para entender en el tema vinculado con el dictado de una acción de amparo que habilite el aumento. Además, emplazó al Ministerio de Salud de la Nación a responder en el plazo de cinco días el reclamo vigente.

La presentación fue hecha el 16 de junio último por abogados de 15 empresas, entre ellas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y Hospital Italiano.