Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

"Estamos al borde de ser un papelón", dijo Jorge Macri de Juntos por el Cambio

"Fue una buena reunión la de ayer, para mí fue importante decidir no cambiar el nombre, porque ya tenemos una identidad que nos ha permitido ir estableciendo vínculos con la gente, esa fue una de las decisiones. Otro de los datos relevantes es el de tratar de poner el acento en la búsqueda de unidad en todos los distritos. Como tercer eje, hablamos sobre que se discuta en cada provincia estrategias de alianzas sobre a quién sumar o no", comenzó diciendo Jorge Macri, intendente de Vicente López a Radio Con Vos.

En diálogo con Diego Iglesias en Mejor País del Mundo, el dirigente se refirió a los conflictos internos de la coalición de Juntos por el Cambio y dijo: "La búsqueda de unidad la veo complicada. Para mí es una bandera muy fuerte e importante y sé lo difícil que es obligar a todo el mundo a ir a una interna y a una PASO. Los ciudadanos esperan que le demos una propuesta más o menos ordenada, pero dicen que hace falta dos para bailar el tango, por lo cual si el otro no quiere es difícil. Hay que tener en cuenta que la UCR tiene también su candidato, Carrió también plantea que quiere ser candidata, así que a la situación la veo más complicada que otras veces", enfatizó.

Esto pone en riesgo que nos presentemos casi como un cachivache para la sociedad, estamos al límite de ser un papelón en plena pandemia y en un momento tan doloroso, políticos peleándose, no me hace sentir muy cómodo.

Respecto a la candidatura de Facundo Manes, expresó: "Si nosotros nos dividimos, la UCR tiene más chances de ganar las PASO que también lo puede hacer Carrió o sectores peronistas. Para muchos la propuesta de Diego no los aglutina más allá de las fotos y algunos intendentes. Esto pone en riesgo que nos presentemos casi como un cachivache para la sociedad, estamos al límite de ser un papelón en plena pandemia y en un momento tan doloroso, políticos peleándose, no me hace sentir muy cómodo. Yo hubiera querido un escenario distinto pero hace falta que todos quieran lo mismo", sentenció.

Por último agregó: "Yo voy a trabajar y voy a invertir los próximos días en encontrar soluciones de unidad, es complicado, el escenario está difícil, pero vale la pena tratar de agotar la búsqueda de la unidad.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando