Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

En mayo el precio de la carne aumentó tres veces más que el del pollo

Según un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en base a precios de mercado y al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el precio de la carne aumentó un 5,9% en mayo, es decir, tres veces y media más que el pollo, que se incrementó en un 1,7%.

Es decir que se necesitaron 3,79 kilos de pollo para comprar uno de asado. Esta es la mayor diferencia de precios entre los dos productos en lo que va de la presidencia de Alberto Fernández.

En términos interanuales, CEPA resaltó que "la variación de precios nominales de la carne (+76,6%) se movió muy por encima de la variación de precios del período", del 48,8% según el INDEC. A la cabeza de los aumentos sobresalieron cortes de alto consumo popular como el asado (92,6%), matambre (80,2%) y vacío (84,6%).

Estos cortes económicos aumentaron un 7,8% durante mayo, mientras que los caros un 5,7% y los intermedios un 5,3%. A su vez, el informe consideró que en el período de análisis no puede medirse la incidencia de la suspensión por treinta días de las exportaciones de carne en los precios internos, debido a que la medida abarcó sólo los últimos diez días del mes y, además, coincidió con el cese de comercialización dispuesto por las entidades de la Mesa de Enlace.

Está pasando