Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"El movimiento obrero tiene que tener presencia en las listas", dijo Palazzo, de la Bancaria

"El movimiento obrero tiene que tener presencia en las listas para dar discusión legislativa", señaló Sergio Palazzo, el Secretario General de la Asociación Bancaria en conversación con Mejor país del mundo por Radio con Vos. "En el Frente de Todos hubo siempre lugar para la dirigencia sindical, hoy hay casi 10 diputados que lo son", precisó.

"Alberto Fernández es un presidente muy abierto, muy plural, que escucha y atiende los reclamos", señaló Palazzo. "El presidente está dando un aval a que los trabajadores no pierdan contra la inflación y, si es posible, le ganen", agregó.

"No perdimos contra la inflación, no perdimos poder adquisitivo", señaló Palazzo sobre su gremio y agregó: "trataremos de superar el índice inflacionario".

La situación de los precios

"Los formadores de precios son deformadores de precios", comentó el dirigente de la Asociación Bancaria, que explicó: "al que produjo el tomate le pagan monedas y cuando lo vas a pagar a la góndola sale 10 o 20 veces más; tienen que sancionarse esos excesos".

"La gente consume menos en ropa, esparcimiento, entretenimiento y se avocó a consumir en alimentos y medicamentos", explicó Palazzo. "Los oligopolios están obteniendo una ganancia fenomenal", enfatizó y apuntó a la necesidad de "Estados que controlen" esta situación.

Las plataformas digitales y la precarización

"Han proliferado las plataformas digitales de servicios, con muchos trabajadores", explicó Palazzo y profundizó: "ha proliferado un empleo informal que grandes empresas terminan utilizando la necesidad de la gente en una pandemia para terminar generando un mercado laboral de informalidad que termina afectando a los que tienen formalidad".

"Esta proliferacion le hace daño al empleo, a la calidad del empleo y a la generación de nuevos empleos que parte de una precariedad", sostuvo. "Estas plataformas van a impactar en el desempleo global", señaló Palazzo que precisó: "en 2030 el desempleo global va a ser del 20%, según la ONU".