Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gobierno anunció un plan de viviendas para adultos mayores

Junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la titular del PAMI Luana Volnovich, Alberto Fernández presentó el programa Casa Propia - Casa Activa, una política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años.

"Entre tanto dolor, damos un paso ético de la política", expresó Alberto Fernández al anunciar la construcción en todo el país de 100 complejos de 32 viviendas cada uno. El proyecto, que se realizará entre este año y el próximo, tendrá una inversión  de 21.944.170.370 pesos.

Ese plan lo llevarán adelante, en forma conjunta, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI y está enmarcado en el programa Casa Propia - Construir Futuro. 

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario.

Las viviendas contemplarán espacios libres de barreras arquitectónicas para lograr el desenvolvimiento de las actividades que se desarrollarán: lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad, explicaron las fuentes.