Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El Gobierno analiza más controles en las fronteras por la variante Delta

Pasajeros

Con la intención de evitar la circulación comunitaria de la cepa proveniente de India, la Delta, desde la Dirección Nacional de Migraciones y en conjunto con el Ejecutivo evalúan más medidas para las próximas horas y reforzarán los dispositivos de control.

Si bien por ahora sólo tres personas que llegaron del exterior estaban contagiadas con la variante Delta, más del 90% de los casos que hay hoy en el país corresponde a alguna cepa de preocupación. Además, se detectó que muchos viajeros no respetan la cuarentena al llegar.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones y en conjunto con el Ejecutivo evalúan más medidas para las próximas horas y reforzarán los dispositivos de control.

En los últimos días, la Dirección Nacional de Migraciones encontró que el 38% de las personas que ingresaron a la Argentina no cumplió con el aislamiento obligatorio. Frente a esto no sólo iniciaron demandas sino que además, ahora, buscarán la forma de intensificar los controles.

El objetivo es, por un lado, evitar lo máximo posible la propagación de contagios y, por el otro, atrasar la circulación comunitaria de la variante Delta, que ya alarma a países europeos por los rebrotes que se produjeron a raíz de esa cepa.

Está pasando