Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Covid: la variante Gamma es predominante en Argentina

El ministerio de Salud compartió un informe de vigilancia genómica del virus SARS-COV-2 y encontró que la variante Gamma –que se identificó por primera vez en Manaos, Brasil- es la que predomina actualmente en Argentina.

El análisis fue a partir de 1077 muestras de personas que contrajeron coronavirus pero no habían viajado al exterior. "En Argentina predomina la circulación de la variante Gamma, originalmente identificada en Manaos. En todas las regiones del país son más prevalentes las variantes de preocupación que las que no son de preocupación", indicaron.

En todas las regiones del país son más prevalentes las variantes de preocupación que las que no son de preocupación

El estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS). La variante gamma también predomina entre los viajeros que dieron positivo al ingresar a Argentina.

Las variantes más prevalentes en todas las regiones del país son: Gamma (Manaos) con el 41%, Lambda (Andina) con el 14% y la variante Alpha (identificada en Reino Unido) con el 11%. “Del análisis de las últimas semanas epidemiológicas se desprende que en todo el país más del 90% corresponden a variantes de preocupación", alertaron.

Está pasando