Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum sobre la postura de Argentina con Nicaragua: "Es ambigua y no es valiente"

Tenembaum

En su clásico editorial Ernesto Tenembaum, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, analizó la postura que está tomando a nivel internacional Argentina, con respecto a la violación de derechos humanos en Nicaragua.

Primero hizo un repaso sobre los diferentes informes que hicieron organismos internacionales por la problemática y las reacciones dispares de Argentina: a veces los apoyó, otras no y, cuando se mostró a favor, votó en otra línea.

"Ayer Human Rights Watch, un organismo de derechos humanos super prestigioso calificó a la política de derechos humanos de la Argentina como 'zigzageante' y 'selectiva'", comenzó Tenembaum y dio su opinión sobre esta mirada.

No me parece que sea la posición democrática que tiene que tener un país, salvo que no te importen los derechos humanos.

"Zigzageante es lo menos, cada segundo contradice al segundo anterior. Uno está acostumbrado a ver a Alberto Fernández como un presidente que hace zigzag. Ahora, en este caso esto toma algunos rasgos caricaturescos. Es un dictador que persigue gente. No hay mucho que opinar y dar vuelta", sentenció el periodista.

En ese sentido, repudió la postura que está tomando Argentina en este tema y señaló: "Me parece que es ambigua, no es valiente. Me parece que no están buscando ser mediadores, están atravesados en contradicciones internas".

"Es muy fácil: no te gusta que violen derechos humanos, rechazás lo que pasa en Nicaragua y metes presión", continuó el conductor de Radio Con Vos. Finalmente, concluyó: "No me parece que sea la posición democrática que tiene que tener un país, salvo que no te importen los derechos humanos".