Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Mundo

Spiderman visitó al papa Francisco en el Vaticano

Papa Francisco

El papa Francisco fue visitado por un hombre con el traje de Spiderman, en una audiencia en el patio de San Dámaso del Vaticano.

El joven se llama Mattia Villardita, fundador Supereroincorsia ("Superhéroes en la sala" en español), una asociación de personas que se disfrazan de personajes conocidos de distintos comics para visitar a niños que se encuentran en los hospitales.

Villardita comenzó este emprendimiento hace 4 años y a pesar de que tuvo una pandemia de por medio, no lo paró y siguió divirtiendo a los niños mediante videollamadas. 

Al finalizar la audiencia, se presentó ante el papa y le otorgó una máscara de Spiderman. Por su parte, Francisco le dio un Rosario y le agradeció por su labor con los niños.

Villardita fue reconocido el año pasado por el presidente italiano, Sergio Marattela que le entregó una medalla por el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes.

El joven contó la razón de porque hace esto: "Lo hago para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova". Además agregó: "Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza”.

Villardita comenzó este emprendimiento hace 4 años y a pesar de que tuvo una pandemia de por medio, no lo paró y siguió divirtiendo a los niños mediante videollamadas.