Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Silveyra y Llinás vuelven a la calle Corrientes con "Locas de Remate"

Las actrices estrenarán, este viernes, la adaptación de la pieza española en el teatro Astral. Con dirección de Manuel González Gil, Soledad Silveyra y Verónica Llinás contarán en tono tragicómico la historia de dos hermanas que se reencuentran después de dos décadas en una convivencia forzada.

"No queríamos hacer un teatro liviano, de dos hermanas que se putean y punto. Una cosa rápida. Queríamos encontrarle la verdad y ahí nos metimos en un quilombo porque es muy difícil encontrarla en algo tan disparatado", contó Silveyra en cuanto al proceso que llevaron a cabo al aceptar la propuesta.

Las actrices se refirieron a los personajes complejos y disparatados que tuvieron que componer. Solita interpretará a una mujer que se queda en la calle y va a la casa de su hermana que es una violinista exitosa y loca.  Mientras que el personaje de Llinás estará lleno de manías y TOCs. "Es como una sociópata que vive sola y muy aislada del mundo. Solo va a tocar el violín cuando tiene que hacerlo y tiene una asistente alemana que le salva la vida, que respeta todas sus manías y el orden de sus cosas y que justo ese día no puede ir a trabajar", explicó la ex Gambas al Ajillo.

Tenés que ponerte en acción y a la vez pensar en la nueva cepa, en los casos, en las vacunas... es difícil", contó Soledad Silveyra respecto al contexto en que estrenarán esta obra

"Dos locas de remate" es una obra del español Ramón Paso adaptada por Manuel González Gil, cuyo estreno estaba previsto para el 15 de abril pasado pero fue suspendido por el aumento de casos de Covid. Al respecto, la actriz de Rolando Rivas Taxista dijo: "Es seguir empujando la rueda. Hemos pasado emocionalmente por muchas cosas, estamos agotadas de laburar, de que nos paren, de volver. Tenés que ponerte en acción y a la vez pensar en la nueva cepa, en los casos, en las vacunas... es difícil".