Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Las fuerzas armadas rusas confrontaron con un barco de guerra inglés

Un barco de guerra inglés se vio envuelto en una confrontación con las fuerzas rusas. El suceso ocurrió cerca de las costas del territorio disputado en Crimea este miércoles.

Las versiones que se dan desde Rusia e Inglaterra son diametralmente distintas. El Kremlin afirma que uno de sus aviones de guerra tiró bombas cerca del barco, y que uno de sus botes patrulla realizó disparos de advertencia contra la nave. Según Rusia, el barco británico ingresó a aguas territoriales del Mar Negro. Desde Inglaterra, en cambio, aducen que el barco estaba realizando un pasaje de rutina, legal e inocente.

Rusia dijo que el barco entró tres kilómetros en su territorio, para lo que necesitaría un permiso. Según declaró el ministro de Defensa ruso, un jet de ataque tiró bombas y un bote de la patrulla costera disparó frente a la nave inglesa.

El secretario de Defensa inglés, por su parte, tuiteó: "Esta mañana, el HMS Defender realizó un tránsito de rutina desde Odesa hasta Georgia a través del Mar Negro. Como es normal, ella entró un corredor de separación de tráfico internacionalmente reconocido. Salió del corredor seguro a las 0945 BST". El funcionario agregó: "Como es rutina, barcos rusos lo acompañaron en el pasa, y le avisaron que se estaban realizando ejercicios de entrenamiento en las cercanías".

Además, el Ministerio de Defensa inglés dijo que no hubo disparos de advertencia, contradiciendo al gobierno de Rusia.  "No se realizaron disparos contra el HMS Defender y no recocemos la afirmación de que se tiraron bombas en su camino" declararon desde la institución británica.