Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El gobierno aprobó la venta de Edenor a Manzano, Vila y Filiberti

El gobierno aprobó la última firma necesaria para que Edenor, encargada de la distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos, pase a manos del consorcio de José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti.  

Según el DiarioAr, el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), a cargo de Soledad Manin y que conducía hasta hace unos meses el subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo, autorizaría esta transacción en las próximas horas y oficialmente dejaría de ser parte del holding de Marcelo Midlin, Pampa Energía.

La venta de la participación de Pampa Energía se efectuó el 28 de diciembre del 2020. Desde hace tiempo, fuentes cercanas al gobierno admitían que el ingreso de Manzano, Vila y Filiberti no podía demorarse más porque Mindlin no pensaba invertir un peso más en Edenor y era necesario iniciar una nueva etapa.

Fuentes cercanas al gobierno informaron hace tiempo que el ingreso de Manzano, Vila y Filiberti no podía demorarse: Mindlin no pensaba invertir un peso más.

Vila y Manzano también son los propietarios de Edemsa, la principal distribuidora de energía de Mendoza. Ahora se asociaron con Filiberti, quien tiene una empresa química Transclor SA. "Se informa que en el día de la fecha la Sociedad, en su carácter de vendedora, celebró un contrato de compraventa de acciones con Empresa de Energía del Cono Sur S.A. (la “Compradora”) e Integra Capital S.A., Daniel Eduardo Vila, Mauricio Filiberti y José Luis Manzano", explicaron desde Pampa en un comunicado.

También se destaca la cercanía de Manzano con el kirchnerismo y su próximo proyecto: en un plazo de entre 30 y 60 días buscaría quedarse con el diario El Cronista, propiedad de Francisco de Narváez.

Está pasando