Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

El excéntrico fundador del antivirus McAfee se suicidó en una prisión de Barcelona

Encontraron muerto al empresario británico- estadounidense de software en su celda de prisión en la ciudad española. John McAffe estaba en prisión por presunta evasión impositiva e iba a ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Fuentes penitenciarias informaron que el empresario se habría suicidado, luego de haberlo encontrarlo sin vida en su celda. La extradición a Estados Unidos por presunto delito fiscal había sido aprobada recientemente,  después de haber ingresado al Centro Penitenciario de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, el 4 de octubre del 2020.

Las autoridades norteamericanas solicitaron la extradición alegando que ganó más de 10 millones de dólares entre 2014 y 2018 gracias a la actividad con criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y la venta de derechos para la realización de un documental sobre su vida. Sin embargo, McAffe “no presentó declaraciones de impuestos durante ninguno de esos años y no pagó ninguna de sus obligaciones fiscales”, según recogió el alto tribunal español.

McAffe  no presentó declaraciones de impuestos durante los años en los que ganó millones de dólares gracias a la actividad con criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y la venta de derechos para la realización de un documental sobre su vida. Además no pagó ninguna de sus obligaciones fiscales”

Además de mediático y polémico,  McAfee era considerado un genio de la tecnología. Creó grandes empresas como McAfee Associates, dedicada al software de seguridad. Su producto se convirtió en uno de los programas antivirus más vendidos de la historia.

En un tuit publicado en su cuenta el miércoles pasado, McAfee escribió que las autoridades norteamericanas creían que tenía “criptomonedas ocultas”. “Me gustaría tenerlas, pero mis activos restantes están todos confiscados, mis amigos se evaporaron por miedo a que los asociaran conmigo. No tengo nada. Aún así, no lamento nada”, publicó en lo que fueron sus últimas declaraciones.