Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Berni tomó distancia: "Tengo muchas diferencias con el gobierno nacional”

Cuando le consultaron al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre una posible postulación como diputado nacional por la Provincia en las próximas elecciones sentenció que no lo cree posible ya que tiene "muchas diferencias" con el gobierno de Alberto Fernández

“Lo veo muy difícil porque tengo muchas diferencias con este gobierno nacional y no creo tener ese honor de representar a los bonaerenses”, afirmó el funcionario de Axel Kicillof en Radio Rivadavia con Eduardo Feinmann.

“Obviamente que para cualquier hombre siempre representar los intereses del gobierno de la provincia de Buenos Aires es un honor, pero si me pregunta si voy a ser o no candidato con ese grado de certeza le tengo que decir que eso lo define el gobernador Kicillof y quien conduce el espacio político que es la presidenta Cristina Fernández”, continuó.

¿Si voy a ser candidato? Eso lo definen el gobernador Kicillof y la presidenta (sic) Cristina Fernández”, equivocó Berni.

“Creo que corresponde que en un espacio plural como lo es el Frente de Todos el sector más importante por el caudal político es sin ninguna duda el que representa Cristina. Tanto ella como el gobernador son las personas que eligen los candidatos de acuerdo a las estrategias electorales que se lleven adelante”, prosiguió.

También le preguntaron por la polémica que se armó entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, quien acusó a la ex gobernadora de "repartir sobres", y respondió: "Lo que sé, y no porque lo diga yo sino porque lo he escuchado en boca de los periodistas, es una frase que me quedó. Cuando recién había perdido María Eugenia Vidal la gobernación, los panelistas de Intratables dijeron '¿cómo pudo haber perdido a pesar de la cobertura mediática que tuvo?'".