Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

José "Chiche" Almozny sobre el Gol del Siglo: "Diego no se dio cuenta de lo que había hecho"

Chiche Almozny Gol del Siglo Maradona

"Diego no sentía que era el mejor del mundo", relató José "Chiche" Almozny en No Dejes Para Mañana. El periodista recordó el viaje de regreso en avión con la Selección, tras el triunfo de Argentina en México '86. Chiche viajó con el plantel argentino por ser el corresponsal de Canal 7 de aquella Copa del Mundo. Lo acompañaba la única cámara de televisión presente en el avión.

En Radio Con Vos, Almozny recordó que junto a José María Muñoz y Enrique Macaya Márquez fueron los únicos miembros de la prensa que se encontraban en el vuelo.

"Tuve la posibilidad de hacerlos a todos. Además, estaban grabados todos los festejos: 9 horas de México a la Argentina", rememoró Almozny y dijo: "Dios me puso en el momento justo, en el momento indicado".

Sobre su labor periodística, dio detalles de la entrevista a Diego Maradona: "La nota de Diego fue la más larga, duró 40 minutos". "Diego no sentía que era el mejor del mundo. No se había dado cuenta de lo que había hecho. Él me cuenta que todo el tiempo pensó en darle la pelota a Valdano", dijo Chiche con respecto al Gol del Siglo.

Por otra parte,  mencionó que si bien la nota está, la parte en la que el Diez habla del gol a los ingleses no se encuentra. "Se ve que alguien necesitaba el casete", contó Almozny, recordando que en esa época el material era reutilizado: "Fue borrado, usaron la cinta para regrabar". "Fue la mejor nota de mi vida", concluyó el periodista.

Está pasando