Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Alberto Fernández y la oposición: "Tenemos un plan pero a ellos no les gusta; el que les gusta es ajustar"

En un encuentro de la Asociación Bancaria, el presidente Alberto Fernández le respondió a aquellos que acusan a su gobierno de carecer de un plan económico y sanitario claro. "Tenemos un plan pero no les gusta -retrucó el presidente-. El plan que les gusta a ellos es ajustar".

Fernández elaboró con respecto al "plan" del gobierno que conduce. Explicó que su gobierno "tiene un plan, que es cuidar a los argentinos", y lo contrastó con la oposición a la que "no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar".

Además, Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri: "Usted se olvidó de los argentinos, y los metió en un problema enorme del que aún no podemos salir". Y siguió en esa línea discursiva: "No logramos salir del todo de la tragedia de los cuatro años que nos precedieron en la gestión". Además, declaró: "Gran parte de lo que prometimos en campaña, lo cumplimos".

El presidente se encontraba en la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario, junto a Sergio Palazzo, el Secretario General de la Asociación Bancaria. Continuó con sus duras palabras: "Ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando  de lado lo que fueron capaces de hacer". Agregó: "Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión,  hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer".Además, Fernández reivindicó el programa de vacunación de su gobierno, planteando que la Argentina está "entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado". Además, declaró: "Somos de los pocos países que producen vacunas". Y volvió a apuntar contra la oposición: "Ahora, nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?". 

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.