Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Michelle Bachelet se refirió a las “preocupaciones críticas de derechos humanos en Formosa”

Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, expuso sobre la situación de los Derechos Humanos alrededor del mundo e incluyó en su informe la situación de Formosa, a raíz de las acusaciones contra el gobernador Gildo Insfrán por su manejo de la pandemia.

“En la Argentina, el equipo en el país fue movilizado para responder a las preocupaciones críticas en materia de Derechos Humanos en la provincia de Formosa a medida que evolucionó la pandemia. El Coordinador residente dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de Unicef, la OMS y el Alto Comisionado”, comenzó Bachelet.

Es que en febrero, la oposición le había enviado un informe a la funcionara para denunciar posibles violaciones a los derechos humanos en esa provincia por las medidas de aislamiento implementadas por Insfrán.

En la Argentina, el equipo en el país fue movilizado para responder a las preocupaciones críticas en materia de Derechos Humanos en la provincia de Formosa.

“Se iniciaron consultas con las autoridades sobre un posible programa conjunto estratégico para responder a la emergencia de salud en la provincia, que siga las normas internacionales de Derechos Humanos, incluyendo el tratamiento de problemas estructurales entre las poblaciones indígenas y vulnerables”, indicó Bachelet.

La respuesta de Cancillería a las palabras de Bachelet

En su Twitter, el canciller Felipe Solá le bajó el tono a las declaraciones de Bachelet e, incluso, agradeció su exposición. “Hoy en Ginebra, Michelle Bachelet destacó la respuesta positiva de  Argentina a la acción de su equipo en Formosa. Estamos satisfechos con su informe pese al uso falaz del mismo que quiere hacer la oposición, que oculta el elogio al trabajo en común con la ONU”.

Luego, en un comunicado más extenso de la Cancillería explicaron punto por punto el discurso de la Alta Comisionada en relación a Argentina y dieron su punto de vista sobre la situación, además de compartir las palabras completas de Bachelet.

Está pasando