Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Louta cumple años y estrenó tema: "Cuando no me gusta algo, no lo digo"

Jaime Martín James, aka Louta, nació un 22 de junio de 1994, hoy está cumpliendo 27 años y disfrutando del lanzamiento de su nuevo single "La forma de tus huesos". En diálogo con Diego Iglesias por Radio Con Vos, el multifacético artista habló del presente de la escena indie a nivel local e internacional, su nuevo lanzamiento y más.

Con el arte influenciado desde la cuna, el talento de Louta viene de familia, ya que es hijo de directores teatrales. Su mamá es la bailarina Ana Frenkel y su papá es Diqui James, fundador de las compañías “Fuerza Bruta” y “De La Guarda”.

"La forma de tus huesos" es el nuevo single que llega un año después del lanzamiento de 2030, su último disco nominado a los Latin Grammys como mejor Álbum de Pop Alternativo.

"Esta canción se hizo de una manera que me gustó y eso es raro: cuando no me gusta algo, no lo digo (risas). Siento que anestesié un poco ese lado de crítica sino sería imposible hacer cualquier cosa", dijo a Mejor País del Mundo el músico. El video de la canción también fue dirigido por él junto a una amiga y un amigo.

"Es lindo poder enfocarse más en una canción. La manera que hoy tiene la gente de escuchar música es clave a la hora de contar un video y a mí me interesa darle más rosca a esto".

Respecto a la posibilidad de poder sacar singles antes que un disco entero dijo "es lindo poder enfocarse más en una canción. La manera que hoy tiene la gente de escuchar música es clave a la hora de contar un video y a mí me interesa darle más rosca a esto".

De acuerdo a los álbumes, expresó: "Me gusta hacer discos como un libro, de cero y que se lance. Por ejemplo pienso en el segundo disco de Usted Señálemelo, es un disco espectacular y es un disco entero. La diferencia es como la de un libro y un cuento, como dice Cortázar: en el cuento ganás por knockout y en el libro ganás por puntos y es un poco así. En un disco podés generar algo más largo".

En referencia a la nueva escena musical y su trascendencia a nivel internacional con varios artistas argentinos como protagonistas en el mundo, el músico resaltó que la repercusión fuera de Argentina es de gran magnitud: "Se enteran que toco y 13 mil personas se congregan, por ejemplo", contó asombrado. "La información hoy ingresa de otra manera, entonces hay otra forma de comunicar más segmentada", dijo Louta.

Finalmente, se refirió al papel que ocupan los medios de acuerdo a las audiencias y los distintos productos culturales que se consumen desde distintas edades y plataformas. "Se quiere dividir a las generaciones y a veces es más simple", concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando