Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

El mejor gol del siglo, en la voz de sus protagonistas

Maradona

A 35 años del mejor gol del siglo, Federico Yañez compartió en La Inmensa Minoría un informe con las voces de los protagonistas de aquel hito futbolístico: Carlos Bilardo, Jorge Valdano, el Vasco Olarticoechea, Víctor Hugo Morales y Diego Armando Maradona.

"El propio Diego dijo que jugaron pensando en los soldados caídos en Malvinas. Era una significación importante porque era un duelo futbolístico en el estadio Azteca de México, un día de mucho calor", señaló Yañez en Radio Con Vos.

En ese sentido, continuó: "Lo que repasamos en este informe más allá de lo deportivo es cómo influyó el tema de Malvinas en las voces de los máximos protagonistas de ese partido".

En el informe que compartió incluyó una vieja entrevista de Víctor Hugo Morales a Diego Armando Maradona, en la que el relator le preguntaba al jugador si recordaba qué le había dicho al equipo en el vestuario.

Era un partido de fútbol pero tampoco nos podíamos olvidar de los chicos y las madres de esa guerra que inventaron estos asesinos.

"Sí perfectamente", contesta Diego y sigue: "Que este era un partido de fútbol, que nosotros no podíamos devolverle la vida a los pibes de Malvinas ni hacer de un partido una guerra. Era un partido de fútbol pero tampoco nos podíamos olvidar de los chicos y las madres de esa guerra que inventaron estos asesinos".

Al finalizar el informe, Yañez reflexionó: "Es la máxima expresión de Maradona como futbolista del seleccionado". En la misma línea, citó un texto de Daniel Arcucci quien, según entiende, es el periodista que mejor conoció a Diego

"En el texto cuenta que Diego le dijo: 'Es el partido sublime, ese partido es el momento sublime de toda mi carrera; el que explica por qué los chicos de diez años que en la puta vida me vieron jugar siguen hablando de mí: porque los padres le cuentan'".

Reynaldo Sietecase, conductor del programa de Radio Con Vos, coincidió: "Es parte de la memoria colectiva de los argentinos, sin ninguna duda".

Escuchá el informe del Gol del Siglo acá

Está pasando