Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Otra polémica frase de Alberto Fernández: "Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos"

Alberto Fernández

En el acto en conmemoración al Día de la bandera , el presidente, Alberto Fernández soltó otra frase polémica en su discurso desde la quinta de Olivos: "Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos". El presidente ya había dicho otra frase controversial cuando el mandamás español, Pedro Sánchez visitó Argentina: "los mexicanos vinieron de los indios y los brasileños de la selva".

El discurso del presidente fue transmitido en una pantalla gigante en el monumento a la bandera ubicado en Rosario donde estaban Omar Perroti, gobernador de Santa Fe, Pablo Javkin, Intendente de Rosario y Agustín Rossi, ministro de defensa a la nación.

Fernández también se refirió al creador de la bandera, Manuel Belgrano: "lo recordamos porque hizo esta bandera, que a todos nos iguala y a todos nos representa”.  

El diputado nacional Fernando Iglesias criticó los dichos del presidente: "Para mí, llamar descendientes a nuestros afroamericanos es discriminatorio".

Por otro lado, el presidente estuvo con un grupo de alumnos de cuarto grado que presenciaron el acto para jurar a la bandera: "La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, el octavo país del mundo en materia de territorio. Una patria muy diversa en gente".

En este contexto, Fernández afirmó: "Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes, tenemos descendientes de inmigrantes".

Vía Twitter, muchas personas lo salieron a atacar por lo que dijo, mientras que el diputado nacional, Fernando Iglesias criticó los dichos del presidente: "Para mí, llamar descendientes a nuestros afroamericanos es discriminatorio. Para mí".

Leé: Martín Caparrós: “Prefiero decir negro que afrodescendiente”

Está pasando