Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

"Messi me destruyó mentalmente", dijo Alessandro Nesta, defensor del Milan

El exdefensor Alessandro Nesta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, reveló que enfrentar a Lionel Messi lo "destruyó mentalmente".

"A los diez minutos de partido le di una patada y caí al suelo exhausto: podía ver las estrellas. Y de inmediato Messi me estaba dando la mano para levantarme. Ahí me destruyó mentalmente", recordó Nesta, quien enfrentó a Messi cuatro veces con Milan en la Champions League de 2011/12.

En una entrevista con ITA Sport Press, el exdefensor, retirado en 2014, contó su traumática experiencia contra el crack argentino: "Lo que me deprimió es que se me había escapado diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37".

En este sentido, amplió: "¿Se entiende? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos, veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí me destruyó mentalmente", recordó perplejo.

Nesta, con más de una década de experiencia en los seleccionados italianos, fue subcampeón de la Euro 2000 y dos veces ganador de la Champions League con Milan en 2003 y 2007.