Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Es mediocre y de mente estrecha acaparar vacunas como hicieron Canadá y EE.UU.", según la médica Marta Cohen

La médica patóloga Marta Cohen conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos, desde Reino Unido, sobre la variante Delta de coronavirus.

"El Reino Unido está en las puertas de la tercera ola", aseguró Cohen, quien explicó que allí "el 99% del virus que circula es de la variante Delta".

"Al mutar, el virus adquiere nuevas características" por lo que se están administrando "vacunas contra un virus que ya no existe".

Cohen resaltó la importancia de aplicar las dos dosis de la vacuna ya que "la nueva variante cada vez responde menos y por eso las vacunas se están modificando. El paradigma cambió completamente por eso la estrategia cambio, se modificó”.

Es por este motivo que señaló: "Es mediocre, no equitativo y de una mente estrecha decir 'me salvo yo' y me compro como en Canadá o Estados Unidos 10 vacunas por habitante" ya que no servirían posteriormente contra las nuevas variantes.

Al mismo tiempo, aseguró que el gobierno de Boris Johnson "mejoró al año pasado" y "está haciendo mucho más caso a lo que recomienda la ciencia".

"La Sputnik es una muy buena vacuna. Hay que replantearse si se puede combinar la segunda dosis con la de Oxford y solucionar el faltante de las segundas dosis", remarcó sobre la situación del país. "Si Argentina no tiene vacunas, hagan mas tests. Se están haciendo pocos tests que es lo que sirve para determinar donde están los focos.”