Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Columnistas

Etiquetado frontal: "No se trata de prohibir productos sino de ser conscientes de lo que estamos comiendo"

Brenda Austin, diputada nacional por la UCR de Córdoba, habló en De lejos no lo ves por Radio con Vos sobre la Ley de Etiquetado Frontal.

"El oficialismo no termina de tener una posición única sobre el tema y eso paraliza el debate en el Congreso", denunció Austin y amplió: "el oficialismo acompañó en su totalidad en el Senado pero cuando llegó a Diputados hubo visiones distintas".

"Cuando entro a Diputados, el presidente de la Cámara le dio giro a muchas comisiones y eso hace que sea un proceso lento", señaló y amplió "es difícil obtener los dos tercios de los votos para tratarlo sobre tablas". "Tiene que haber un compromiso del Ejecutivo", concluyó Austin.

¿En qué consiste la ley?

La diputada explicó que el etiquetado frontal "contribuye a garantizar el derecho de acceso a la salud, a alimentos saludables; y el derecho de acceso a la información, a saber qué comemos". "Busca que los ultraprocesados tengan en el frente un sello de advertencia, un octógono negro que diga cuando el producto es alto en grasas, alto en calorías, alto en sodio, alto en azúcares", detalló Austin.

"Se busca que cuando estemos eligiendo y querramos buscar alimentos saludables tengamos información rápida, fácil, comprensible para tomar mejores decisiones", explicó la diputada y comentó: "no se trata de prohibir productos sino de ser conscientes de lo que estamos comiendo".

"Hay muchos productos que se presentan como si fuesen saludables pero son dañinos", precisó Austin que consideró que, con este proyecto "se busca romper con la publicidad engañosa".

Escuchá la entrevista completa: