Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Jorge Macri: "Me hace ruido la postulación de Santilli"

“Que desde CABA nos digan quien tiene que ser candidato es lo único que me hace ruido en la postulación de Santilli, nuestro espacio tiene candidatos propios en la provincia de Buenos Aires”, señaló Jorge Macri en De vuelta con vos por Radio con Vos.

"Aceptamos propuestas pero así como no le decimos a la Ciudad quien tiene que ser candidato nos gustaría que se respete el hecho de que tenemos 58 intendentes, muchos diputados y senadores que conocen esta provincia", recalcó el intendente.

“Parece que no estamos peleando por el queso, pero por nuestro queso, por eso creo que en esta elección no deberíamos ser candidatos los que tenemos cargo, hay otras personas que nos pueden representar”, sostuvo Macri que añadió: “Que Facundo Manes sea candidato es una buena noticia”.

Su mirada de la Provincia

“En la provincia de Bs As es muy fácil darse cuenta de lo que está mal, es tan obvio que alcanza con recorrer un poco”, manifestó y completó: “descubrir los motores de desarrollo, de inclusión es más difícil porque te agobia lo que está mal pero hay muchas cosas que están bien y tengo el sueño de ser el que empiece a recuperar y potenciar todo eso que esta bien”.

“El 73% de los chicos en la Provincia de Bs As está bajo la línea de pobreza", afirmó y añadió “el que nace condicionado por la posibilidad de elegir no es libre, hoy mucha gente tiene que mentir en la provincia de Bs As para conseguir trabajo”.

“En la provincia de Bs As ni una gestión ni dos gestiones van a poder recuperar todo lo que se perdió”, manifestó Macri. “No hay manera de que a un municipio le vaya bien si a una provincia y a un país le va mal, el desafío es inmenso y estoy con ganas de dar un paso más grande, vos podés ser exitoso pero si tu entorno no lo es, no ayuda”.

“Hoy los bonaerenses sienten que no hay rumbo y eso destruye el animo, quiero presentar un proyecto superador y que continúe en el tiempo” destacó y enfatizó: “Hoy tenemos que pensar en lo que se viene, ayudar a que los empresarios generen empleo”.

Su visión de la pandemia

“Vamos a quedar muy dolidos en cuanto a lo emocional y en cuanto a lo económico post pandemia”.

“Me preocupa mucho lo que pueda quedar después de esta pandemia y noto que no estamos trabajando en conjunto para ver en lo que esta pandemia va a dejar”. “Esta pandemia es como una inundación, lo peor se ve cuando el agua se retira”, comparó el intendente.

“El pos pandemia a nivel trabajo va a ser complejo, había mucha confianza de la gente en este Gobierno que se rompió y va a costar que se recupere”.

Sobre la gestión de Alberto

“Me cuesta encontrar algo bueno en la gestión del Presidente, sentí que Alberto Fernández iba a ser un Presidente que deje atrás la grieta y no lo fue ni lo es”, subrayó Macri.

“Tengo una angustia del desánimo por la pandemia, por la pobreza, pero también por el valor que perdió
Alberto Fernández de no poder cerrar esa grieta, de no encontrar algo positivo en su gestión”, concluyó.