Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

EE.UU: una camioneta atropelló y mató a un manifestante en la marcha del Orgullo LBGTQ

El conductor de una camioneta atropelló y mató a una persona e hirió a otra durante la marcha del orgullo LGBTIQ+ este sábado en el sur de Florida, Estados Unidos. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o de un ataque deliberado.

El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Fort Lauderdale. Una camioneta blanca, que supuestamente iba a participar del desfile -al igual que otros vehículos-, aceleró y embistió a asistentes a la celebración antes de estrellarse contra un vivero.

Dos heridos fueron trasladados al hospital, aunque uno de ellos murió horas después a causa del impacto. Ali Adamson, agente de la Policía de Florida, dijo en conferencia de prensa que espera que el otro herido sobreviva.

El conductor, quien fue detenido, y las víctimas pertenecían al Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale. El presidente del grupo, Justin Knight, emitió un comunicado en el que lamentó el "desafortunado accidente".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por el desafortunado accidente que ocurrió cuando comenzaba el Desfile del Orgullo de Stonewall", agregó.

"Nuestros compañeros del Coro fueron quienes resultaron heridos y el conductor también es parte de la familia del Coro. Que yo sepa, esto no fue un ataque contra la comunidad LGBTQ. Anticipamos que habrá más detalles y pedimos el amor y el apoyo de la comunidad", escribió Knight.

Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis -quien también había asistido al desfile- dijo a una emisora local que pensaba que el incidente fue “deliberado”.

Según Trantalis, se trató de “un ataque terrorista contra la comunidad LGBT" y afirmó que la camioneta había apuntado contra el automóvil de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, quien iba a participar del desfile.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Wasserman Schultz expresó sus condolencias por la muerte del hombre y dijo estar "profundamente conmovida y devastada por la pérdida de una vida" y que tanto ella como su personal estaban a salvo.

Está pasando