Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández, en el acto por el Día de la Bandera: "Belgrano se involucró decididamente para que la Argentina fuera libre"

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo, desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Durante la actividad, que comenzó pasadas las 10.30 de la mañana, el jefe de Estado se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La Bandera "es el símbolo central de la Patria" y nos iguala a todos, nos unifica. Además, representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tiene un valor enorme", sostuvo el Presidente.

La Bandera argentina representa tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Además, recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "se involucró decididamente para que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso".

"Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, pero la historia le exigió convertirse en un líder para proteger al territorio nacional de las invasiones españolas”.

Además, Fernández le tomó la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de todos los niños y las niñas de Argentina.

Voy a trabajar para que en Argentina se terminen las diferencias.

Están aquí para realizar un acto muy importante como es el juramento a la Bandera, para jurar lealtad a la Patria. La Patria somos todos nosotros, es una sociedad muy plural, con mucha diversidad, y todos los días luchamos para que esa diversidad sea motivo de orgullo, donde todos seamos respetados y nadie la padezca”, aseguró Fernández.

Y agregó: “Voy a trabajar para que en Argentina se terminen las diferencias. Ustedes no dejen que los dividan, respétenlas, convivan con ellas”. ¡Viva la Patria!, concluyó el mandatario.

Para finalizar el acto estaba previsto que el Ministerio de Defensa realice en Rosario el desfile aéreo "Alta en el cielo" en homenaje al general Manuel Belgrano, pero debió ser suspendido a causa de las malas condiciones climáticas.