Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"No queremos conciliar con nadie", dijo Gregorio Dalbón, el abogado del presidente

"Utilizar la pandemia para buscar notoriedad pública es tristísimo", señaló Gregorio Dalbón. El abogado de Alberto Fernández dialogó en Mejor país del mundo por Radio con Vos sobre la demanda del presidente a Patricia Bullrich por sus dichos sobre el acuerdo con Pfizer.

"Difamar en la Argentina deja de ser gratis y mucho más sin pruebas y con cosas que tienen valores que superan la situación de un partido político como es la vida humana", enfatizó Dalbón.

"[Aunque] Bullrich hubiese pedido disculpas, la gravedad institucional de usar una pandemia para notoriedad publica es extrema, no pasible de un acuerdo extrajudicial", señaló el magistrado, que agregó: "queremos que la justicia intervenga y no queremos conciliar absolutamente con nadie".

"queremos que la justicia intervenga y no queremos conciliar absolutamente con nadie", expresó el abogado del presidente.

"La mediación terminó sin acuerdo de partes, es decir, se abre la via judicial para que el presidente de la Nación pueda ir a la justicia y sea esta la que dirima sobre las difamaciones que tuvo Patricia Bullrich con un hombre, a quien le han dañado el honor, un hombre absolutamente honesto", explicó el abogado que añadió: "Dañó el honor de un hombre y de un presidente que fue elegido por una nación soberana como es la Argentina, siendo ella la presidenta de la oposición e involucrando a un laboratorio como Pfizer, el daño institucional es enorme".

el daño institucional es enorme", señaló Dalbón

Dalbón precisó que se realizará "una demanda civil que tiene un resarcimiento y la lectura de la sentencia en los medios en donde fue replicada la noticia". Asimismo, señaló que "el resarcimiento va a ser donado al instituto Malbrán por orden del presidente".

"el resarcimiento va a ser donado al instituto Malbrán", aclaró Dalbón

La denuncia a Carrió

El abogado de Alberto Fernández comentó: "Vamos a iniciar la demanda de Patricia Bullrich y tengo proyectada una demanda contra los cuatro denunciantes -entre los que se encuentra Carrió- por envenenamiento al presidente". "Decir que la vacuna envenena quizás ha puesto a personas para no vacunarse y eso es gravisimo, no vamos a permitir que digan que el presidente está envenenando gente"

"La causa que le inició Carrió quedó reducida al tacho de basura y se archivó por inexistencia de delito, tenemos la causa cerrada", explicó.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando