Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Los prestadores turísticos recibirán $22.000 por mes hasta fin de año

El Gobierno lanzó una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), en la que se otorgará un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, de agosto a diciembre de 2021.

Este beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas que no posean empleados a su cargo, según detallaron desde el ministerio de Turismo y Deportes.

“En este contexto tan difícil, seguimos implementando medidas focalizadas de sostenimiento. En esta oportunidad, APTur tiene como objetivo apoyar a guías turísticos y pequeños prestadores, actores centrales de la cadena turística, convencidos de que será un sector protagonista del desarrollo para el país en la próxima etapa”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. La inscripción se habilitará en los próximos días en la web del ministerio.

El aporte funcionará como una especie de Repro con pagos mensuales hasta fin de año. Los aportes previos también fueron no reembolsables pero se otorgaban por única vez con montos que fueron de $20.000 a $50.000.

Está pasando