Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Salud

Hay demoras en la llegada del segundo componente de la Sputnik V

Sputnik V

El gobierno está preocupado en el envío de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus para completar el esquema de vacunación.

El gobierno tiene la mirada puesta en las personas que fueron vacunadas hace 3 meses y que todavía no han recibido sus segunda dosis correspondiente. Como consecuencia de la preocupación, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós confirmó que partirá un vuelo hacia Moscú el próximo jueves en busca de más vacunas.

13.852.316 de personas han recibido por lo menos una dosis mientras que solo 3.623.619 tienen las segunda dosis.

A pesar de esto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, afirmó que todavía no tuvieron confirmación de ningún vuelo por parte de las autoridades rusas. 

"Tenemos la información que el jueves de la semana que viene sale un vuelo a Moscú para buscar dosis y estamos a la espera de que nos informen cuál será la cantidad del segundo componente que traerán", explicó Quirós en una conferencia de prensa que brindó la ciudad.

A través de un informe que sacó el Monitor Público de Vacunación, 13.852.316 de personas han recibido por lo menos una dosis mientras que solo 3.623.619 tienen las segunda dosis de la vacuna en contra del Covid-19.

Por otro lado se confirmó que desde este viernes, las embarazadas de la Ciudad de Buenos Aires serán prioridad para recibir la vacuna mientras que el funcionario afirmó que este fin de semana llegarán más dosis de Sinopharm.