Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Excesivo despliegue de seguridad en el reclamo de trabajadores de la salud en Puente Pueyrredón

Esta mañana Prefectura Naval Argentina intentó impedir la protesta de los y las profesionales de la salud autoconvocados, quienes se manifestaron por la actualización de salarios, la precarización laboral, la falta de insumos y por los compañeros muertos por el Covid en el puente Pueyredón.

"Nos están mandando a morir, somos descartables para el Estado", expresó una enfermera durante la movilización. Los trabajadores reclamaron el pase a planta permanente de todos los contratados, monotributistas y becarios. También denunciaron que los equipos de protección personal son escasos y que en los hospitales faltan elementos esenciales como sábanas, pañales, elementos de higiene. La manifestación buscaba visibilizar el reclamo por la falta de vacunas y por los salarios que no cubren la canasta familiar.

La manifestación buscaba visibilizar el reclamo por la falta de vacunas y por los salarios que no cubren la canasta familiar.

Los trabajadores de CABA denunciaron estar percibiendo sueldos de alrededor de 36 mil pesos, mientras que los de provincia apenas si superan los 25 mil pesos. Además expresaron su preocupación y dolor por la pérdida de más de 600 compañeros, desde el inicio de la pandemia.

Pasadas las 10 y media de la mañana, la fuerza de seguridad intentó impedir la protesta con golpes, empujones y gases. "Después de un año cambian los aplausos por cachetazos. Es claro que este ajuste lo quieren pasar con represión", expresó Laura Magnani ,Técnica de laboratorio del Hospital de Lomas de Zamora.

"Después de un año cambian los aplausos por cachetazos. Es claro que este ajuste lo quieren pasar con represión", expresó la trabajadora Laura Magnani.

[fvplayer id="122"]

Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería

A propósito del anuncio que realizó hoy el presidente, la trabajadora de la salud manifestó: "Da mucha bronca. Justo al mismo tiempo que nos mandaba a reprimir. Así es como este gobierno trata a las esenciales. Mientras destinan millones a la deuda, desfinancian la salud, despiden trabajadores y buscan avanzar sobre nuestro derecho a la protesta". Además recalcó que el anuncio es de "una demagogia total. Un plan de enfermería que no contempla los reclamos que tenemos los trabajadores la salud".

 

Está pasando