Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ricardo Péculo, tanatólogo: "Si se levantara un muerto, el más asustado sería él"

Ricardo péculo

El tanatólogo exequial, Ricardo Péculo habló sobre sus experiencias con personas muertas en el programa "Va por vos" con Oscar Orquera y Sergio Rosso: "Uno cuando levanta un fallecido, si cuando murió quedó aire en sus pulmones, expira ese aire y hace un sonido".

La entrevista comenzó con Péculo hablando sobre sus inicios en la tanatología, que son los conocimientos con la muerte, sus causas y sus fenómenos: "Mi hermano puso una empresa, yo entré a los 18 años por travesura y terminó siendo mi único trabajo en toda mi vida. Incluso estudié y me especialicé". 

También se refirió a los fallecimientos en plena pandemia: "En esta pandemia no se imaginan lo que sufre la gente por no poder despedir a sus seres queridos. Se enferman, los internan y no los ven nunca más. A esta gente va a costarle mucho la elaboración del duelo".

El tanatólogo reflexionó sobre lo que viene después de morir: "La muerte no existe, solo cambian las condiciones de vida. El que tiene fe, sigue viviendo".

Por otro lado se refirió a la posibilidad de que un muerto se despierte: "Jamás en todos mis años de experiencia, se me despertó un fallecido. Y si se levantara, el más asustado sería él, que está dentro de un ataúd". Péculo cerró: "Lo que se llora es la ausencia. Lloramos por nosotros, por lo que vamos a sufrir de no tenerlos".

Está pasando