Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Se conoció el informe de la pericia psiquiátrica a Juan Darthés

Dos años después de que Thelma Fardin hiciera pública su denuncia por violación contra Juan Darthés, se confirmó que el 30 de noviembre comenzará el juicio. A meses de este hecho, trascendió la pericia psiquiátrica a Darthés. Según comentó Maite Peñoñori "la pericia fue enviada a Brasil. La investigación empezó en la Argentina y ahora se trasladó la causa para que tengan esta primera audiencia, el 30 de noviembre, por Zoom. La pericia psiquiátrica fue en diciembre de 2018".

La pericia establece que Darthés "contestó las preguntas de manera fluida, aunque por momentos parece sumirse en angustia. Está lucido y orientado. Demacrado, ansioso y con palpitaciones. Presenta miedo hacia el exterior. Pide ayuda terapéutica para él y para su familia. No hay manifestaciones de odio o agresividad, sí de decepción y nostalgia por su trabajo y por el desengaño con las personas".

Según la pericia, el acusado lloró dos veces al hablar sobre su familia. La pericia dice: "Parece sentir empatía al conocer lo referido a otras personas. Se describe como un actor de exitosa carrera. Cuando narra lo acontecido públicamente, sobre las conductas de orden sexual, lo hace con voz entrecortada y, por momentos, con manifiesto dolor psíquico. Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza".

"No llega a presentar ideación suicida. Quiere defenderse y vivir en vida familiar. Lo notan lucido, orientado, con conocimientos de la situación. No tiene alteraciones patológicas. Tiene trastornos de sueño. Siente agotamiento durante el día. Cuenta con una inteligencia superior al término medio. Tiene una buena comunicación con su cónyuge y con sus dos hijos" agrega. 

El informe dice que el actor sufre de agorafobia, cuadros de ansiedad y depresión. El estudio médico concluye que a Juan Darthés: "Se lo ve como una persona con empatía, capaz de identificarse con sus interlocutores, que mantiene coherencia y sinceridad a las consultas. Demuestra la necesidad de revalidar sus capacidades y virtudes. Tiene una personalidad seductora, agradable. Tiene facilidad para relacionarse socialmente. Puede reaccionar con impulsividad, pero con límites. Tiene conciencia social de sus actos".

 

Está pasando