Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El intendente de Lincoln fue internado con coronavirus en Junín y se llevó un respirador de su municipio

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, tiene coronavirus y fue derivado a un sanatorio de Junín. Para internarlo, derivaron un respirador del municipio.

Lincoln tiene nueve respiradores disponibles y solo tres en uso. Desde la Comuna de Lincoln afirmaron que el préstamo de insumos como respiradores “es algo habitual, que se ha hecho siempre”. Explicaron que el paciente necesitaba de un respirador que no tenían disponible en el centro médico de Junín, que enviaron el dispositivo por precaución y que el intendente “nunca lo usó”. 

Serenal fue derivado a la clínica Pequeña Familia, situada en el partido de Junín a 65 kilómetros de Lincoln. “Pese a que la voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín”, indicó el parte de prensa

El jefe comunal, perteneciente a Juntos por el Cambio, atraviesa por el día 12 de la enfermedad, se encuentra internado en la sala de cuidados clínicos y evoluciona de la enfermedad. Tiene tratamiento asistido de oxígeno y cuadro moderado de coronavirus. De acuerdo al último parte médico permanece estable “y no presenta nuevas complicaciones, salvo aislados picos subfebriles”. Además se encuentra “de buen ánimo y en mejor estado”. El intendente fue hospitalizado después de que presentara “la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, según información del municipio.

El intendente dio positivo en COVID-19 el 6 de junio. En ese momento, comunicó en Facebook que tenía “fiebre, algo de tos y dolor de cuerpo”, que se hizo un test rápido en el hospital local y que el examen determinó que tenía la enfermedad. Manifestó que tenía “un cuadro leve”, que se agravó con el paso de los días.