Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

El fallido de Facundo Moyano: 17 hombres para hablar de perspectiva de género y botellas de vino escondidas

Tuit Facundo Moyano

El diputado nacional por el Frente de Todos y dirigente gremial, Facundo Moyano, compartió una foto de una reunión de sindicalistas y fue criticado en las redes. ¿Por qué? Anunció que uno de los ejes de la charla había sido la perspectiva de género y eran 17 varones, sin ni una mujer.

Además, haciendo zoom en la foto se podían detectar botellas de vino escondidas debajo de la mesa. Rápidamente se volvió el tema más comentado en Twitter, la red social donde compartió las imágenes.

Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Nación, le respondió al diputado por la falta de mujeres en la toma de decisiones. “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras”, escribió.

Facundo Moyano no tardó en contestarle y se justificó diciendo que “la foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son  más hombres los que ocupan cargos de jerarquía”. También aprovechó para marcarle los “innumerables errores y políticas equivocadas” que tiene el Ejecutivo y la invitó a debatir en forma pública o privada.

"No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras", le contestó Vilma Ibarra

Las botellas de vino

Desde la oposición los comentarios tampoco tardaron en llegar. Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, se hizo eco de la imagen y escribió un tuit con ironía.

“Para vos, a qué marca de vino corresponde la botella que los defensores de los derechos de los trabajadores como @Facundo_Moyano escondieron en el piso, abajo de la mesa? Peñaflor, dale Like. Rutini, dale RT”, tuiteó el diputado nacional del PRO.

Está pasando