Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El emotivo mensaje de Tenembaum por la muerte de Nicolás Avelluto

Nicolas Avelluto

El periodista y conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? compartió en Radio Con Vos un emotivo mensaje que le escribió Paula Sabatés, periodista de Página 12 y Futurock y amiga de Nicolás Avelluto, a Pablo Avelluto, su padre.

"Escribí mucho y muy críticamente durante tu gestión durante esos años. Paradójicamente o no, después conocí a Nico y nos hicimos compañeros muy cercanos en luchas en varios frentes, y hablamos mucho de vos. Me dijo que le habías inculcado el amor por la lectura y por el arte, por el debate de ideas y por la convicción", comenzaba el texto.

Luego seguía: "También me dijo que siempre te iba a estar agradecido por abrirle el mundo con el que forjó el suyo, el Severino de Bayer. Te lo quería compartir porque tuviste un gran hijo que siempre me habló con mucho amor de su papá. Te mando un abrazo fuerte".

Me dijo que le habías inculcado el amor por la lectura y por el arte, por el debate de ideas y por la convicción

Avelluto le contestó: "Gracias Paula, se fue un pibe enorme. Un bebote de 28 años, solidario y comprometido con los demás. Lo voy a extrañar hasta el infinito. Jamás nos peleamos por política, pese a pensar muy distinto. No tengo consuelo. Te pido que sus amigos no lo olviden, yo no lo voy a olvidar"

Tenembaum contó que fue el ex ministro de Cultura quien le envió la captura junto a un mensaje que decía que cada vez que lo releía, lloraba. El conductor concluyó: "La historia es tremendamente triste, lo leo y me da una pena terrible, les juro que se me encoge el corazón. Pero en ese intercambio hay un nivel de humanidad y de claridad respecto de qué es lo importante en la vida que no quería dejar de contarlo".

Está pasando