«Detesto la palabra maridaje», dijo la enóloga Elisabeth Checa

La reconocida periodista gastronómica mantuvo una charla íntima con Ingid Beck en Ahora Que Nos Escuchan. Durante la entrevista, la invitada recorrió su historia como enóloga, analizó la experiencia de las mujeres con los vinos y dejó varias anécdotas.

» Yo no soy sommelier ni lo quiero ser», aseguró la especialista en vinos que lleva varias décadas escribiendo para distintos medios. «A mi me gustan los vinos y la comida como a todo el mundo», resumió.

La especialista, que por el contexto de pandemia brinda catas de Casa Checa  por Zoom, fue contundente a la hora de explicar cómo elegir una etiqueta u otra:» El mejor vino es el que más te gusta».

A pesar de «detestar» la palabra maridaje por ser «un invento snob de los noventas» y de advertir que este tipo de recomendaciones pueden ser arbitrarias, Checa dejó algunos tips para elegir cómo acompañar las copas. A diferencia de lo que se puede creer  «al vino blanco le va mejor la morcilla, que al tinto«, aseguró. También recomendó acompañar a estas uvas con un «buen queso azul».

Todavía se cree que a las mujeres nos gustan los vinos dulces», comentó Checa.

«El vino es para compartir, así es mucho más placentero», explicó la periodista. Además se explayó en cuanto a los prejuicios con las mujeres que existieron siempre en el ambiente: «Todavía se cree que a nosotras nos gustan los vinos dulces».

Para finalizar Elisabeth contó que “hay investigaciones que dicen que las mujeres tenemos más capacidad de detectar aromas y sabores que los hombres. No se sabe si es por algo hormonal o antropológico, pero esto de probar y oler quedó para siempre»

Escuchá la charla completa acá:

[sonaar_audioplayer albums=»27338″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]