Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Carlos Melconian: “Al gobierno no le conviene bajar la inflación”

Carlos Melconian

El economista y ex presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri Carlos Melconian estuvo en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? para hacer un análisis de la situación económica, después de que el miércoles se conocieran los datos de la inflación del INDEC.

“Al gobierno lo único que le interesa en este momento es mostrar que pudo bajar la inflación del 4 al 2”, dijo Melconian respecto al dato de que inflación pasó de 4,1% en abril a 3,3% en mayo. “La tasa inflacionaria es ángel y demonio. Con cabeza política electoral es demonio”, agregó.

Además, explicó que el país ya está en un nuevo régimen inflacionario. “A mí me chupa un huevo si da 48, 43 o 39, ya estás en un nuevo régimen inflacionario. La Argentina está en un nuevo régimen inflacionario de 40 a 50% del que no va a salir”, detalló el economista en Radio Con Vos. 

"La tasa inflacionaria es ángel y demonio", dijo Melconian

Por otra parte, se refirió a los organismos de préstamo con los que Argentina tomó deuda. “El Fondo no es mago, lo que quiere ahora es emprolijar el quilombo. En marzo del año que viene vence un vencimiento impagable y entra en el mismo trance que el Club de París, pero el Fondo es más importante así que algo van a tener que hacer”.

"La inflación empieza a ser un aliado de estos programas nada", opinó el economista y siguió: "Este es un gobierno al que no le conviene bajar la inflación si sale de la chiquita especulativa electoral".

Para concluir, Melconian habló sobre Guzmán y dijo: “El ministro de Economía es una persona que es parte de un engranaje de la política. No estoy haciendo una defensa de Guzmán ni mucho menos pero ¿gradualismo de qué? No quisiera nunca tener la pandemia gobernando”.