Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Brasil anunció que comprará vacunas Sputnik V para más estados

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este miércoles la importación de la vacuna rusa Sputnik V para siete estados más del país, de esta manera se espera la distribución de 592.000 dosis del fármaco.

"La vacuna debe ser utilizada en condiciones controladas, con la realización de un estudio de efectividad, con un diseño acordado con la Agencia y realizado de acuerdo con las Buenas Prácticas Clínicas; Anvisa puede, en cualquier momento, suspender la importación, distribución y uso de vacunas importadas", detalló en el comunicado la agencia.

Los gobernadores que podrán comprar la vacuna rusa son los de Rio Grande do Norte, Mato Grosso, Rondônia, Pará, Amapá, Paraíba y Goiás

Anvisa informó que los estados donde los gobernadores que podrán comprar la vacuna rusa son los de Rio Grande do Norte, Mato Grosso, Rondônia, Pará, Amapá, Paraíba y Goiás, "se establece que la vacuna solo debe utilizarse en la inmunización de individuos adultos sanos", agregó.

El anuncio de Anvisa se confirma después de que semanas atrás se aprobara la compa de 928.000 dosis de la Sputnik V en los estado brasileños de Bahia, Maranhão, Sergipe, Ceará, Pernambuco y Piauí. Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa aplaudió la decisión de la autoridad sanitaria brasileña y recordó que la vacuna cuenta con una eficacia del 97,6 por ciento.

Bolsonaro cuestionó que sea obligatorio vacunarse

El presidente de Brasil cuestionó el martes la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus así como la necesidad de realizar campañas publicitarias para incitar a la población a inmunizarse, junto a demás medidas sanitarias relacionadas. "¿Ahora (quieren que) la vacuna sea obligatoria en Brasil? (..) sin comentarios", declaró Bolsonarodesde el Palacio de Alvorada, la residencia oficial de Brasilia.

En lo que va de la semana, al menos 55,7 millones de brasileros recibieron el antídoto, de las cuales 23,7 millones se aplicaron las dos dosis. Esto significa que el 11,21 % de la población del país ya está completamente inmunizada contra el coronavirus.

Está pasando