Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Aviso para Cristiano: la UEFA aplicará multas a los equipos que muevan botellas

La UEFA anunció que os equipos de la Eurocopa 2020 se enfrentarán a ingentes multas si sus jugadores siguen moviendo las bebidas de sponsors durante sus conferencias de prensa. El aviso del máximo órgano del fútbol europeo llega luego de que varios jugadores decidan deshacerse o mover sus bebidas durante conversaciones con la prensa.

El lunes, Cristiano Ronaldo quitó de su mesa dos botellas de Coca Cola. El jugador quería promover el consumo de agua, y su decisión generó que las acciones de la empresa se desplomaran. El martes, Paul Pogba repitió el gesto. El jugador francés es musulmán, y su religión no permite el consumo de alcohol. Por lo tanto, decidió sacar de su mesa una botella de cerveza Heineken. Luego, Manuel Locatelli siguió el ejemplo de ambos cracks. Durante su conferencia de prensa, el italiano reemplazó una botella de Coca Cola por una de agua.

La UEFA le recuerda a los equipos participantes que nuestros socios son integrales para la realización del torneo, y para asegurar el desarrollo del fútbol en Europa, incluyendo entre los jóvenes y las mujeres".

La organización europea, molesta por las libertades que se tomaron los futbolistas, decidió responder. "La UEFA le recuerda a los equipos participantes que nuestros socios son integrales para la realización del torneo, y para asegurar el desarrollo del fútbol en Europa, incluyendo entre los jóvenes y las mujeres" dijeron los organizadores del torneo este jueves.

El director del torneo, Martin Kallen, dijo que los jugadores están contractualmente obligados "a través de sus federaciones, a seguir las regulaciones del torneo". Agregó que se comprendía a los jugadores que, como Pogba, hacían este tipo de cosas por razones religiosas.

Según Kallen, la UEFA le ha recordado a los equipos sus obligaciones contractuales, y que tomar acciones disciplinarias es "una posibilidad". La organización no piensa multar directamente a los jugadores, sino que todas las sanciones se realizarían al nivel de las federaciones nacionales. Estas serían las encargadas, en todo caso, de multar a los futbolistas.

La ¿respuesta? del DT de Rusia a Cristiano

Stanislav Chercésov, el director técnico del equipo ruso, tuvo un gesto particular en una conferencia de prensa. Tomó dos botellas de Coca Cola, abrió una de ellas con la otra, y tomó un largo trago mirando a cámara. Muchos interpretaron esto como una respuesta a la actitud de Cristiano Ronaldo, reivindicando a los sponsors de la Eurocopa.

Está pasando