Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extra de $6.000

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de $6.000. Esta ayuda llegará a cerca de un millón de personas que forman parte del programa.

El ministro señaló que el objetivo de esta medida es "sostener los ingresos [de quienes forman parte de este programa] e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”.

“Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”, agregó Arroyo. En diciembre del año pasado, los beneficiarios de este plan habían recibido un bono extra de $9.400.

Programa Potenciar Trabajo

El Programa Nacional “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo a través del desarrollo de proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Los titulares del programa reciben el 50% de un salario mínimo, vital y móvil. Deberán cobrar $12.960 a partir de julio y $13.500 desde agosto.

Está pasando