Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Educación

"Es una operación de prensa de la Ciudad", dijo Trotta sobre la polémica por las pruebas Aprender

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

Las pruebas Aprender para evaluar el nivel educativo de alumnos se postergaron para el año que viene. La decisión oficial generó críticas de Mauricio Macri y Horacio Ródriguez Larreta. A propósito, el ministro de Educación Nicolás Trotta habló con Mejor País del Mundo y explicó de qué se trata la medida.

"En el marco de la excepcionalidad por la pandemia, con alternancia entre el sistema presencial y virtual, es imposible hacer estas pruebas censales que demandan que el 100% de los alumnos estén en la escuela", explicó Trotta en diálogo con Radio Con Vos.

Aquí se está desinformando porque nosotros valoramos todas las instancias de evaluación", manifestó Trotta.

El ministro explicó que "la iniciativa sí incluye llevar a cabo pruebas muestrales como hicimos en el 2020". "Aquí se está desinformando porque nosotros valoramos todas las instancias de evaluación", manifestó Trotta y aclaró que el censal de primaria se realizará en marzo abril del 2022 y el de secundario en octubre y noviembre del mismo año.

Polémica por las pruebas Aprender: Macri y Rodríguez Larreta criticaron la suspensión y Trotta dijo que se solo se postergan

"En la gestión de Macri cayó un 33% la inversión en educación pública", sentenció el funcionario y completó: "Macri anunció 3 mil jardines y finalizó 107". Trotta se mostró molesto por las declaraciones de la oposición y dijo: "No se puede caer en el cinismo que observamos por parte de dirigentes que impulsaron políticas de ajuste en el campo educativo".

"De una reunión técnica donde participaron las áreas de evaluación, se planteó una noticia falsa a partir de una operación de prensa de la Ciudad de Buenos Aires", sugirió el ministro y explicó: "porque no hay ninguna suspensión sino una real ecuación de lo que debe ser una política de educación en el marco excepcional que estamos atravesando".

Trotta se mostró molesto por las declaraciones de la oposición y dijo: "No se puede caer en el cinismo que observamos por parte de dirigentes que impulsaron políticas de ajuste en el campo educativo".

Para finalizar Trotta afirmó que "la evaluación es una herramienta muy valiosa, pero no es la única que tenemos para saber como están transitando los aprendizajes dentro de la escuela"

La entrevista completa acá: