Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Facundo Manes coqueteó con ser candidato a diputado

Manes

Facundo Manes puede llegar a formar parte de la lista radical en la Provincia de Buenos Aires. Luego de una reunión con los principales dirigentes del radicalismo, en la que participaron políticos de la talla de Luis Naidenoff, Mario Negri y Martín Lousteau, el neurocientífico dijo que se iba a tomar unos días para evaluar la decisión. De la reunión también participaron los gobernadores Gerardo Morales, Rodolfo Suaréz y Gustavo Valdés.

Si el radicalismo lidera, se abre y convoca a todos los sectores, yo voy a acompañar cualquier proyecto en el que se discuta progreso".

Luego de la reunión, Manes declaró: "Hoy acá se discutió la esperanza”. Agregó: "Si el radicalismo lidera, se abre y convoca a todos los sectores, yo voy a acompañar cualquier proyecto en el que se discuta progreso".

Esta sería la primera participación de Manes en una boleta electoral. Su decisión, en caso de aceptar la candidatura, le daría a la UCR un candidato con el que competir en las PASO con el PRO, su principal socio electoral. Y en un buen momento, pues estas pueden ser unas primarias llamativamente competitivas en Cambiemos. Las negociaciones con dirigentes llamados "libertarios", tales como Javier Milei y José Luis Espert, permiten vislumbrar una competencia interesante.

Además, las diferencias al interior del PRO pueden sumar candidatos a esa elección. Los sectores más cercanos al expresidente Mauricio Macri quieren a Jorge Macri como candidato en la provincia. Otros dirigentes, más del palo de Horacio Rodríguez Larreta, también quieren ocupar ese espacio con Diego Santilli, el vicejefe de gobierno, a la cabeza.

Y no se terminan allí las figuras que, desde Cambiemos, quieren competir por la provincia en estas legislativas.   El excandidato a vicepresidente Miguel Pichetto, por ejemplo, también se perfila para participar de esta elección. Este dirigente fundó el partido Peronismo Republicano para tener su fuerza propia dentro del frente electoral.