Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Exclusivo: la IGJ no autoriza a "Chiqui" Tapia a seguir al frente de la AFA

Ernesto Cherquis Bialo aseguró que "en muy poco tiempo" cambiarán las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"La Inspección General de Justicia (IGJ) no habrá de convalidar la asamblea" que nombró presidente a Claudio "Chiqui" Tapia por cuatro años más, dijo en diálogo con Diego Iglesias en Mejor País del Mundo por Radio Con Vos.

En la asamblea llevada a cabo en marzo "se encontraron errores y fallos respecto a la normativa", adelantó Cherquis.

La IGJ también dio curso a denuncias hechas por Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, respecto a procedimientos inadecuados que podrían dar lugar a "investigaciones contables y administrativas y de procedimiento", afirmó.

Cuándo se sabrá

"El dictamen está listo", afirmó el periodista. Si el organismo lo hará público durante la Copa América o después, teniendo en cuenta las lecturas posibles en cada momento según la suerte de la Selección, es incierto. O, como dijo Cherquis, si lo pensás mucho "nunca es un buen momento" para dar noticias determinantes.

El "maestro" Cherquis agregó: "es muy probable que la AFA continúe en estado de acefalía. Técnicamente ahora está acéfala sin que esto haya sido dado a conocer cuando fue la asamblea, que marcó el final del período presidencial de Tapia, por lo que la elección quedará caducada".

Los tres candidatos a presidente de la AFA

En la asociación de la calle Viamonte buscan cómo mantenerse dentro de la ley de la FIFA, que impide intromisiones de tipo "jurídicas" o "políticas".  El camino sería que asuma una comisión por 60 o 90 días o un nuevo presidente convocado por la asamblea y con el visto bueno de la IGJ.

Alberto Fernández recibió a Tinelli en Olivos a principios de mes.

Hoy Marcelo Hugo Tinelli no está tan firme como Nicolás Russo, que cuenta con el apoyo de Sergio Massa. El tercer candidato podría ser un "outsider, alguien que no está en la AFA pero reúne las condiciones".

"Es el primer medio donde cuento esto", finalizó Cherquis.

Escuchá la columna completa acá:

Está pasando