Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

A lo Suárez: la mordida del defensor alemán Rudiger en la Eurocopa

Rudiger

Por la primera fecha de la Eurocopa, el defensor alemán Antonio Rudiger mordió en la espalda al mediocampista francés Paul Pogba. Ni el VAR, ni el árbitro español Carlos del Cerro Grande observaron la jugada.

El altercado ocurrió en el partido entre Francia y Alemania a los 44 minutos del primer tiempo. El defensor marcaba de atrás a Pogba y antes de recibir la pelota lo mordió por la espalda. A pesar de las protestas del francés, el alemán no fue sancionado y siguió jugando.

Un problema similar al de Rudiger pasó en el Mundial Brasil 2014 en el partido entre Uruguay e Italia, cuando el delantero Luis Suárez mordió en el cuello al jugador Giorgio Chiellini. En ese encuentro, el pistolero no fue expulsado pero unos días después fue sancionado con 9 partidos y tuvo que asistir a terapia para controlar su carácter.

El alemán ya había tenido una polémica en la final de la Champions League.

El defensor lesionó a la figura del Manchester City, Kevin De Bruyne, tras un duro choque y no pudo seguir en el partido por lo que fue sustituido por el brasileño Gabriel Jesús.

Rudiger habló sobre lo sucedido y negó haber mordido al francés. El alemán también agregó: "No tendría que haber acercado mi boca a su espalda".

Al finalizar el partido, Rudiger y Pogba se saludaron con un abrazo como si nunca hubiera pasado nada entre ellos: "Parece lamentable. Paul y yo lo hemos hablado como amigos después del final".

https://www.youtube.com/watch?v=ukfngB8QHxg