Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un nieto y su abuela murieron por Coronavirus con tres días de diferencia

Agustín Jury

Un chico de 25 años y su abuela de 78 fallecieron tras contraer Coronavirus con tan solo tres días de diferencia en el Hospital Pasteur de Oncativo, Córdoba.

En la ciudad viven 13 mil habitantes. Maria Celia Staffa de Jury falleció el 9 de junio mientras que Agustín Jury, el 12. El padre del chico despidió a su hijo mediante sus redes sociales: "Tantos momentos se me vienen a la memoria, tantos recuerdos, me enseñaste a ser padre a corta edad, tenías tanto para dar y te fuiste, dejas un espacio imposible de llenar para todos los que te amamos. Te amo, te extraño, perdón y gracias". La pareja del joven, Jessica Bustos, también se despidió en sus redes: "Siempre en nosotros".

El último informe de la Municipalidad de Oncativo informó este lunes 33 casos de Coronavirus y desde el comienzo de la pandemia tuvieron 2.880 y 34 muertes. 

Córdoba es una de las provincias argentinas más golpeadas en la pandemia y en las últimas 24 horas  confirmaron 88 muertes y 2.636, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 83,6%. 

Con este panorama, el gobierno compró el lunes un millón de vacunas monodosis Convidencia, producida por la farmacéutica china CanSino.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo en un comunicado: "La vacuna obtuvo la autorización de Anmat para el uso de emergencia en el país. Son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores”.

En total se aplicaron 1.408.509 vacunas que 1.125.877 corresponden a la primera dosis y 282.632 de la segunda dosis.