Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Graciela Ocaña: "El Gobierno debe explicar por qué privilegió todos los negocios con AstraZeneca”

Graciela Ocaña

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, denunció que el contrato con AstraZeneca es más duro que el que proponía Pfizer y opinó que hubo una preferencia hacia la primera vacuna.

"Se le dio más inmunidad que la marcada por ley", dijo en TN sobre el contrato de Astrazeneca y aseguró que se privilegió al laboratorio que la produce. "Hemos tenido acceso a un resumen del contrato con Astrazeneca por la confidencialidad. En el marco del Fondo COVAX, Argentina optó por comprar las vacunas de Astrazeneca y no las de Pfizer”, continuó Ocaña.

Además, señaló que le pidió explicaciones a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Nos sorprendió que a la firma de Astrazeneca se le dio más inmunidad que la marcada por ley. Le preguntamos en su momento a la ministra Carla Vizzotti y no contestó", expresó la legisladora.

"Argentina optó por comprar las vacunas de Astrazeneca y no las de Pfizer”, opinó Ocaña.

Por otra parte, Ocaña volvió sobre la disputa con Pfizer, luego de que desde el gobierno pidieran que bajaran la obsesión con esa vacuna. "No entendemos por qué tanto prurito con Pfizer y no con Astrazeneca. Queremos saber por qué se privilegió a Astrazeneca y no a Pfizer”.

"Hubo una decisión de comprar vacunas que tenían vínculos con empresarios. En vez de priorizar la salud de los argentinos, priorizaron sus negocios con empresarios amigos. Ginés González García y Vizzotti tienen que explicar por qué no compraron Pfizer. Argentina tenía la opción de Pfizer y no la utilizó. Hoy Ginés subió una foto con Hugo Sigman en un hotel de Madrid", concluyó la diputada.

Está pasando