Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

A partir de ahora, las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse

Vacuna Vacunación Dosis

Lo anunció hoy Carla Vizzotti, la ministra de Salud, en una conferencia de prensa. La funcionaria explicó que se llegó a un acuerdo con todos los distritos para sumar a las personas embarazadas al plan de vacunación nacional.

La ministra habló desde el CCK. Allí contó que, tras una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), se acordó priorizar la vacunación de las personas gestantes, siempre y cuando tengan indicación médica. Esto implica sumar al plan de vacunación a aquellas personas cursando un embarazo que no tengan otras comorbilidades. Aquellas con otros factores de riesgo ya estaban incluidas desde febrero.

Vizzotti declaró: "La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas restantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir las dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene".

Además, la ministra anunció que el país ya recibió 20.667.000 vacunas, el 99% de las cuales van a estar distribuidas por las jurisdicciones entre mañana y pasado. Vizzotti agregó que el 85% de los mayores de 80 años ya se vacunaron, al menos con una dosis, y que 4 de cada 10 personas con más de 18 años ya comenzaron su esquema vacunatorio.

Está pasando