Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Santiago Cafiero: "Este año los salarios le ganan a la inflación"

Santiago Cafiero

“Este año los salarios le ganan a los precios, le ganan a la inflación, los haberes jubilatorios le ganan a la inflación", afirmó este domingo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, al hacer un análisis de la situación económica.

Luego de asegurar que el Gobierno libra "una batalla diaria con respecto al tema de los precios", en diálogo con Radio Rivadavia, manifestó que “el compromiso del presidente Alberto Fernández es que los salarios le ganen a la inflación junto con que la Argentina crezca, y la Argentina este año va a crecer".

En ese sentido, señaló que están trabajando para que eso suceda. “Lo que hacemos es generar políticas públicas concretas para que la inflación siga la tendencia a la baja”, dijo Cafiero.

Así, si bien destacó algunos programas como Super Cerca, Precios Cuidados o la ley de Góndolas, reconoció que cualquiera que recorre los supermercados “sabe que los precios están muy altos”.

“Hay que seguir bajándolos. Lo que necesitamos es un ordenamiento macroeconómico que permita ir tranquilizando la economía y generar un sendero de expectativas que estén alineadas y acompañadas con programas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Productivo y otros ministerios”, concluyó el funcionario.

Está pasando